miércoles, marzo 15, 2006

 

El dólar, a punto de hundirse

Nuestro amigo Sinorio nos manda dos noticias que deberían aparecer en las portadas de los periódicos si informaran de verdad y que abundan en el anunciado crack del dólar para este fin de mes. Están en inglés, por supuesto, y además bastante técnico, os cuento de lo que me he podido enterar, pero el que sepa inglés, que lo lea directamente.

La primera es que varios países árabes han comenzado a cambiar sus divisas del dólar al euro. Concretamente, los poderosísimos Emiratos Árabes Unidos (que incluyen a Dubai) han anunciado que van a pasar una décima parte de sus divisas al euro. Estamos hablando de una cifra de 23.000 millones de dólares, nada menos. (Puede que esta noticia, ahora que lo pienso, tenga que ver con la anunciada venta de la gestión de los puertos yanquis a Dubai. Estados Unidos parece estar en venta, y así lo expresó el gobernador del banco de Arabia Saudita, Hamad Saud al-Sayyari: “¡Estados Unidos puede comprar en todo el mundo, pero el resto del mundo no puede comprar nada de los Estados Unidos?). Aquí podéis leer la noticia completa:

Siria es otro de los países que va a comenzar a hacer sus transacciones en euros, según ha anunciado el director del Commercial Bank of Syria, de posesión estatal, Duraid Durgham. Esta es una medida que responde a las amenazas lanzadas por los países sionistas (Israel, Gran Bretaña y Estados Unidos) contra este país musulmán.

Todas estas noticias se unen a la ya anunciada creación para el 20 de marzo de la bolsa de petróleo iraní, en euros, lo que, unido a la noticia siguiente, nos hace prever unas semanas agitadas a nivel internacional, dado que el dólar es el puntal de la economía mundial.

Brent Snow, Secretario de la Reserva Federal Americana, banco privado que usurpa ilegítimamente desde 1917 al banco de América como expendidor del dólar, ha anunciado que, como no se ponga un límite a la deuda, la caja del “estado” norteamericano hará crack esta misma semana. Esa deuda asciende a 8.184 trillones de dólares (los billones de dólares tienen tres ceros menos que los latinos, ojo). Mientras tanto, Bush pide más pasta para la agresión a Irán...

Para terminar de situarnos en el momento que vamos a atravesar, recientemente, Bolivia, Libia, Venezuela e Irán, entre otros países, acordaron responder a una eventual agresión sionista con un aumento de los precios del barril de petróleo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?