martes, agosto 29, 2006

 

Embarazadas palestinas paren en alcabalas israelíes

Un total de 68 mujeres se vieron obligadas a dar a luz en los puestos de control del Ejército israelí en Cisjordania y la franja de Gaza desde el inicio de la Intifada a finales de septiembre de 2000, según informó hoy el Centro de Información Sanitaria del Ministerio de Sanidad palestino, precisando que 34 bebés y cuatro mujeres murieron.

Según el informe del Ministerio, recogido por la agencia oficial WAFA, el 10% de las mujeres embarazadas necesitaron entre dos y cuatro horas para llegar al hospital y el 6% más de cuatro horas en comparación con los entre 15 y 30 minutos que se tardaba antes del inicio de la Intifada debido a la actuación de las fuerzas israelíes.

Además, seis mujeres embarazadas resultaron heridas por disparos de soldados israelíes en los puestos de control. Del total de mujeres que se vieron obligadas a dar a luz a sus hijos en los controles, 52 lo hicieron en Cisjordania, es decir, el 76,5%, y 16 en la franja de Gaza (23,5%).

Asimismo, debido al cierre de los puntos de paso en Cisjordania y en la franja de Gaza y a los controles militares israelíes, 137 pacientes fallecieron en ellos, entre ellos 49 mujeres --el 35,8% del total--, ya que el Ejército israelí impidió que las ambulancias les trasladaran a los hospitales.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?