miércoles, octubre 25, 2006

 

Eisenhower ya avisó del peligro de las corporaciones

Han sido muchos los presidentes y prohombres norteamericanos que avisaron de que el peligro para la democracia norteamericana no provenía de afuera sino de dentro, de los complejos industriales y bancarios. Es decir, que lo que vivimos actualmente, es un proceso que viene desde hace, por lo menos, un siglo.
Aquí os dejo un pedazo de un discurso del general-presidente Eisenhower, enviado por un lector. Próximamente, veremos otros.
"...Esta conjunción de una institución militar inmensa y una gran industria armamentística es nueva en la experienca estadounidense. La influencia total (económica, política, incluso espiritual) se siente en cada ciudad, en cada municipalidad, en cada oficina del gobierno federal. Reconocemos la necesidad imperativa para este desarrollo. Sin embargo no debemos dejar de comprender sus graves implicaciones. Nuestro afán, recursos y sustento están involucrados, tal es la estructura misma de nuestra sociedad.
En los concilios de gobierno, debemos cuidarnos contra la adquisición de influencia que no esté garantizada, sea buscada o no, por el complejo militar-industrial. El potencial para un ascenso desastroso de poder desde un lugar equivocado existe y seguirá existiendo.
Nunca debemos dejar que el peso de esta combinación ponga en peligro nuestras libertades o nuestros procesos democráticos. No debemos dar nada por sentado. Sólo una ciudadanía alerta e informada puede forjar equilibrio adecuado de una inmensa maquinaria de defensa industrial y militar con nuestros métodos pacíficos y metas, de manera que la seguridad y la libertad puedan prosperar juntas".

Comments:
Panico bancario en 1907 en USA......¿Panico inmobiliario en España en 2007?
 
Todo está planificado con siglos de antelación. ¿A qué crees que se dedicó la masonería en sus inicios? A la construcción....
 
Ahora resulta que el general estrella de los gringos, arquetipo del conquistador triunfador y del "american way of life" era un visionario.....Rayos, la iglesia en manos de Lutero
 
Y si no me equivoco fué además en que inició la loca aventura de VietNam......vaya visionario
 
Vietnam fué un idea en tiempos de Kennedy, pero fue Johnson que la incio realmente.
 
La Wikipedia diceÑ

"Pese a no prestarles todo el apoyo solicitado por los colonialistas el presidente Eisenhower envió asesores y ayuda, especialmente aérea....."

Nada mas que decir, sean felices
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?