viernes, octubre 20, 2006

 

El histórico timo del impuesto sobre la renta

Si eres una persona que todavía cree en la “izquierda”, seguramente pienses que los impuestos son una medida de generosidad con los demás, y que ayudan a la redistribución de la riqueza. Sin duda, desconoces quién y cómo se creó el impuesto sobre la renta aunque deberías imaginarte que Estados Unidos es el país que primero lo puso en práctica.
En aquel país -que vive unos momentos de absoluta locura y de búsqueda del origen del Mal que les aqueja- abogados y expertos en tasas e impuestos se han puesto a investigar sobre el asunto e, indefectiblemente, han llegado a una conclusión: NO EXISTE UNA LEY QUE JUSTIFIQUE EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.
Repito, puesto que seguramente no te habrás repuesto de una declaración semejante. La fundación “We the people fundation”, entre otras organizaciones, han entablado juicios contra la oficina de recaudación del IRS (Hacienda en Norteamérica) en los que argumentan la inexistencia de una ley que justifique el pago de un impuesto SOBRE LAS RENTAS DE TRABAJO (es importante este matiz, que procede de la palabra en inglés “income”). En varias ocasiones, el juez les ha dado la razón y sólo en algunos casos, otros jueces han argumentado que LA LEY ES LO QUE EL JUEZ DICE, saltándose la jurisprudencia del Tribunal Supremo que ha dado la razón, como digo, a los reclamadores.
¿Cómo es posible esto? (Recuerda que Estados Unidos ha marcado el paso de los demás sistemas impositivos y, por tanto, el sistema de tu país depende de lo que, décadas antes, planificaron en Estados Unidos).
En el año 1913, un selecto grupo de banqueros (Warburg, Rockefeller, Morgan, Kuhn, etc) se reúnen en la isla de Hyde (eligieron bien el nombre, los hijos de puta: “hide” significa “esconder” en inglés, y el maléfico Doctor Jekyll era, en su vida diaria, “Mr Hyde”) y fundan la RESERVA FEDERAL AMERICANA. El hecho salió en los periódicos de la época aunque, obviamente, no les contaron a los norteamericanos la verdadera razón de esa reuníón (podéis ver un excelente vídeo, con imágenes de la época en www.rafapal.com, se llama “Masters of the universe”).
En efecto, al igual que 109 de los bancos centrales de otros países, la Reserva Federal Americana es un banco privado cuya finalidad es prestar dinero al Estado y que, entre los años 1917 y 1933, acabaría usurpando las prerrogativas del Banco de América como emisor del billete de dólar. Acerca del acta de la creación de la Reserva Federal, que pasó por el Congreso Americano y fue firmada por el presidente Woodrow Wilson, el propio Wilson, en 1922 confesaría: “he traicionado a mi país y lo he vendido para las próximas generaciones” (ved el reportaje de más abajo). El diputado Lindbergh (padre del famoso aviador al que secuestraron a su hijo), y al que el maléfico escritor judío Philiph Roth hoy difama impunentemente (ya sabemos por qué), fue el único que se levantó públicamente para denunciar ese acto por el que los Estados Unidos eran vendidos a un puñado de banqueros (y con ello, el resto del mundo). Ya Thomas Jefferson había avisado, desde los inicios del pais, como el asesinado Abraham Lincoln, Eisenhower o Henry Ford más adelante, del peligro que se cernía sobre el país de caer en las manos de los banqueros y las grandes corporaciones. Posteriormente, la conferencia de Bretón Wooods dejaría de equiparar la moneda de un país con el oro, de manera que hoy día nadie sabe lo que vale un billete… salvo lo que los banqueros decidan.
Los expertos en materia fiscal de Estados Unidos (no hablo de hippies tatuados sino encorbatados catedráticos en economía, abogados, ex recaudadores del propio impuesto y el misimísimo congresista republicano, Ron Paul) coinciden en que la Ley de los Estados Unidos exime de pagar impuestos sobre el trabajo. Es decir, que ningún trabajador debería pagar el impuesto sobre la renta . Ese pago de impuestos indirectos está reservado a las grandes empresas y los bancos.
¿Para qué ha servido el impuesto sobre la Renta?
Nos han contado que sirve para redistribuir la riqueza: ¿lo ves por alguna parte? ¿No es cierto que, en el último siglo, los ricos cada vez tienen más y los trabajadores, cada vez trabajan más por menor salario? Luego no es cierto ese mito de que el impuesto sobre la renta ayuda a redistribuir la riqueza sino que ha servido, precisamente, para lo contrario; para que los ricos tengan cada vez más y, en el caso de los Estados Unidos, para construir un poderosísimo ejército.
En el documental “America: From freedom to fascism” se dice que a principios de siglo Estados Unidos era un país de trabajadores por cuenta propia, con sus propios negocios y ahora es un país de asalariados, de trabajadores por cuenta ajena. Hoy, en todo el Planeta, vemos cómo proliferan las franquicias y cadenas de negocios en todos los sectores (frutos secos, alimentación, peluquerías, enseñanza, ropa, electrodomésticos, ¡taxis!), por no hablar de la cultura (música, periodismo, literatura, cine…). Es prácticamente imposible que una persona independiente pueda sobrevivir de su propio negocio y eso es debido, INDUDABLEMENTE, al sistema impositivo, que favorece a los grandes, a los banqueros y las grandes corporaciones. Cada vez es más difícil que una persona pueda sobrevivir ajeno a las grandes corporaciones.
Tanto es asi que hoy ni siquiera quedan asalariados sino subcontratados, con todas las carencias de los autónomos pero sin ninguno de los derechos de los asalariados del siglo XX; en manos de las empresas de contratación temporal, un nuevo intermediario más. Y todo, gracias al impuesto sobre la renta.
Según el diccionario español que yo tengo, esto es lo que significa la palabra RENTA: “utilidad o beneficio que rinde anualmente una cosa, o lo que de ella se cobra”.¿ POR QUÉ TENEMOS QUE PAGAR EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA LOS QUE VIVIMOS DE NUESTRO TRABAJO Y NO TENEMOS POSESIONES?
Os dejo con una pregunta . ¿Habéis pensado alguna vez en el significado del Impuesto sobre el VALOR AÑADIDO? (IVA) ¿Quién ha decidido que las cosas han de tener un VALOR AÑADIDO?
-PD: ¿Recordáis la profesión de Pablo de Tarso, fundador de la Iglesia como institución? RECAUDADOR DE IMPUESTOS. Ajajáaa (y era fariseo-sionista, reconvertido al cristianismo, ¿o quizás no se convirtió de verdad?)

Los que sepan inglés, que vean estos videos:
http://video.google.es/videoplay?docid=-6529645879521541549&q=america+from+freedom+to+fascism
http://video.google.es/videoplay?docid=-3171333253967404913&q=america+from+freedom+to+fascism

Los que quieran llegar hasta el final, que lean la 20 acta de los protocolos de los Sabios de Sión.

Etiquetas:


Comments:
Tu flipas en colores tio, ademas que importa este tema, si segun nos comentabas haces unas semanas el momento ha llegado...y todos tus delirios (la federacion galactica, nesara...) iban a hacerse realidad. Cada día estar peor. Tio basate un poco en la tradicion europea, porque visto los visto de norteamerica solo nos llega mierda.
 
Magnífico análisis y exposición del tema. El impuesto sobre la renta y el iva son sin duda mecanismos importantes, creados por esa sinarquía internacional de banqueros judíos, para aumentar elpoder del gobierno oculto y financiar sus proyectos negros. Almismo tiempo mantienen a la población esclava de su propio trabajo durante toda su vida laboral -o buscándolo-, impidiendole avanzar en su desarrollo personal.

En mi opinión has hecho un buen trabajo, y tienes las cosas claras, rafapal.
 
la respuesta va, obviamente para el primero que, parece, no se ha leído el artículo. Le podemos englobar en el de los "esclavos orgullosos de su condición". Si ahora pagamos esos impuestos no es por solidaridad sino para que nos veamos abocados a ser sus esclavos, trabajando 10 horas diarias (cuando las máquinas ya hacen todo) por un salario que no nos da ni para tener una casa.
Sobre NESARA, precisamente, acaba con el impuesto sobre la renta pero antes de que termine con ello es preciso que la gente acabe con el mito de que sirve para la redistribución de la riqueza.
 
Los impuestos siempre fueron un "robo", ya que casi siempre han utilizados para pagar deudas y compensar deficits de los que manejan el poder.
Entonces para compensar, nos inventaron y patrocinaron el socialismo moderno, para hacernos creer que el dinero vuelve al pueblo, escondiendo su verdadero objetivo, que es el de acabar con la clase media, cosa que ya esta en su fase final.
Mas pobres seamos mas estamos a su merced.De esta manera solo podremos consumir los que nos venden a "mejor precio" (mundializacion), y si queremos mas, solo sera a traves de creditos que es aun peor.

Este caos actual, ha hecho que se cree mas comunitarismo y por lo tanto extremismos en cada vez mas paises del mundo,lo que seria el mejor generador de guerras, para que asi nos destruyamos nosotros mismos, y solo queden las ovejas del futuro.
 
Siempre ha sido asi, el pobre paga las deudas de los ricos que casualmente son los mismos que inventaron el sistema financiero...
 
Rafapal esto cada vez da más pena. Te has leido "el Dr. Jekyll y Mr. Hyde" ??? A mi parecer, no. Creo que los políticos en general son unos impostores, pero también lo suelen ser los videntes. Tu eres vidente y además haces política, de la barata, yo lo llamo "politicismo". Comprate los DVD's de Barrio Sésamo, seguro que te forman bastante. Lo que siento por tí es pena, supongo que la educación que recibiste cuando eras pequeño no te ha permitido vivir con normalidad y, al no adaptarte a la sociedad, has decidido cargar contra ella en todos los aspectos. Dejemos de pagar en España la renta, dejemos! Adiós seguridad social, adiós! Adiós seguridad ciudadana, adiós! Eso es lo que quiere el señor Rafapal, eso! Sólo falta que defiendas el anarquismo, lo dicho, Barrio Sésamo!
 
lo dicho, lo peor que se puede ser es un esclavo encantado de serlo. Creo que muchos sabréis que, cuando llegó la liberación de los esclavos, en USA, muchos decidieron quedarse con sus amos...
Pues eso, que te quedes con Botín, a lo mejor te deja ser el caddy de Ballesteros o alguna otra cosita...
 
Bueno, tarnquilos amigos, yo solo pregunto ¿cuál es la alternativa para financiar al gobierno? En mi país los ingresos de todos los impuestos juntos apenas si alcanza para medio financiar losm gastos inherentes al gobierno. Tan sólo en el pago de sueldos de maestros, médicos, policías y demás se van mas de las tres cuartas partes de los ingresos. Cualquiera entiende que pagar los sueldos de mas de dos millones de personas custa y cuesta mucho. Claro, a nadie le gusta pagar impuestos (hasta el nombre suena poco agradable) pero repito ¿cuál es la opción?
 
jajaja el dinero SOBRA !! amigo, ya con que se bajen un poquito los sueldos astronomicos que tienen cualquier politico seria un buen comienzo.En ves de estar gastando fortunas en armamentos y tanta plata desperdiciada en proyectos absurdos, tendrian mas que suficiente para compensar los gastos publicos.

Esta gente vive a costa de nosotros y punto.
Como dice el sr.Rafapal, si estas contento de sentirte un clon de esclavo mas del sistema y te sientes realizado pues te felicito...Yo no, por fin muchos ya estan abriendo los ojos.

En tal caso muchos ya nos damos cuenta que la realidad sobrepasa la ficcion, no se trata de ser negativos o ilusionistas, es la realidad.Mas te aproximes de la verdad, mas te sentiras libre contigo mismo y sabras mejor lo que quieres y no quieres."Si no ves ni entiendes la sombra no puedes ver ni COMPRENDER lo que es la luz".

...Y Eso ya seria un gran paso hacia adelante para salvar lo poco que nos queda.
 
Parece que no leiste bien, te dije que en "mi pais" aquí el presupuesto de defensa es el mas paupérrimo de todos, comparado con el de educación y con el de salud, repito, son millones de de servidores públicos, todos ellos viviendo de los impuestos, o sea, es gasto corriente, nómina o como lo llames, no de inversión, espero que quede claro y ahora si ¿cual es tu propuesta de solución? pero ya aterrizada, sin especulaciones absurdas (Mi país es México, OK?) y por cierto, nunca dije que estuviera contento con pagar impuestos, pero que terquedad de poner cosas que uno no ha dicho, en vez de contestar con argumentos sólidos y verdaderos..caray mi iluminado amigo...
 
Sí rafapal, comparame ahora el sistema actual con la esclavitud. Es lo mismo, sí, sí, lo es. Como puede ser que no tengas una tesis en el tema?

Voy a dejar de visitar esta página llena de DESinformación. Es una pérdida de tiempo... pero es que ante tales barbaridades es dificil abstenerse.. Porqué no te compras un perro Rafapal, hacen compañía, sabes? Y seguro que te escucha, si le enseñas una galletita te dará la pata y LO MEJOR, es que no paga la renta!!!!!!!! Aunque quizás se entraría en un conflicto, quien sería DUEÑO de quien????

Eso eso, rafi, la esclavitud, eso!
 
mmm, Mexico es uno de los paises mas corruptos y corrompidos del mundo, desde el barrendero hasta sus mas altos dirigentes.

Soluciones hay, bajando el presupuesto militar se ahorran fortunas inimaginables.Pero para ponerlas en accion, primero hay que tener gobernantes con agallas, y no marionetas de la banca mundial que regalan paises como Menem hizo de la Argentina.

No se trata de "anarquias" ni de colores politicos... se trata de limpiar el sistema podrido y remplazarla con gente activa y competente que sepa defender realmente los intereses de un pueblo y lo ayude a prosperar.
 
http://www.indexmundi.com/es/mexico/presupuesto_militar_en_dolares.html
 
Gran economista: el profesor salmantino don Roberto Centeno
 
Bien amigo, tienes razón en que la corrupción en México y en general en los paísies latinoamericanos es a todos los niveles y no sólo de la clase dominante. Mientras eso no se resuelva de ráiz estamos fritos. Se dice que esa corrupción se inició con los tres siglos de dominación española que tuvimos que soportar y que sólo trajo explotación e injusticias, y eso que entonces no existian los Estado Unidos, el gran villano de ahora.
Pero volviendo al tema inicial, tal como dice en la página indexmundi el presupuesto militar es el 0.8 % del PIB, o sea, en términos prácticos casi nada. Definitivamente hay que buscar por otro lado el dinero que dices abunda..como también se menciona en la pagina tenemos ingresos o sea impuestos, por 181 000 millones y egresos, o sea gastos, por 184 000 millones, es decir, tenemos un pequeño déficit financiero..
Sigo esperando las alternativas que puedes ofrecer al pago de impuestos. Saludos
 
A ver, la solución es muy sencilla: que las 300 mayores fortunas del país PAGUEN EFECTIVAMENTE el 10% de lo que ingresan, y los bancos, otro tanto con sus beneficios. Sólo con eso bastaría. Nada más. Los trabajadores no tendrían por qué pagar impuestos indirectos.
Y abolir los paraísos fiscales, claro está.
Lo único que ocurre en el Planeta es que existen una tonelada de delincuentes al mando de los bancos.
 
No tengo tan claro que el Impuesto de la Renta sea tan injusto como lo pinta Rafa, aunque la verdad es que tengo que ponerme más las pilas en el tema. Lo que está clarísimo, es que aunque se aboliera, el sistema funcionaría igual de bien o de mal, porque el problema está efectivamente con las empresas, y más concretamente con las grandes corporaciones.Se las trata mejor que a las personas, y tienen menos responsabilidad a todos los niveles (civiles, penales,...).Se trata de que unos pocos golfos dominen al resto del mundo, y que los borregos (como en que el está escribiendo comentarios como anónimo metiendose con Rafa) como nosotros les demos las gracias encima, mientras nos dan las propinas. Si les quitan un porcentaje a esos golfos (bancos,organismos internacionales, grandes corporaciones,...) no hay nadie que pase hambre en el mundo, eso la gente no lo sabe, y claro, cree que nuestros impuestos son necesarios.
 
QUE GILIPOLLEZ! Si las 300 fortunas del mundo diesen un 10% de su dinero habría tal inflación que lo único que haríamos es empeorar la situación actual. FUERA FUERA FUERA, RAFAPAL, FUERA!
 
¿¿¿Y a cuenta de que se pide que alguien regale el fruto de su esfuerzo a los demás????? Lo ideal es que cada quién genere su propio ingreso porque regalándo cosas no se llega muy lejos. El mundo no requiere de limosnas sino de oportunidades. Buena parte de la población no genera nada porque ni trabajo tiene y lo que le den hoy simplemente se lo comerá y mañana habrá que darle de nuevo y así hasta el infinito..Ya alguien dijo aquí que la distribución de la riqueza sólo sirve de pretexto para fregarnos más y por otro lado, si se trata de regalar me apunto en la fila para que me den..digo. Además, ¿quien determinará a quién y cuanto se regalará? ¿O será como dicen por ahí que el que parte y reparte se queda con la mayor parte? ....Se requieren soluciones realistas no politiquería barata ramplona y simplona de los años setentas...
 
En el planeta hay suficientes recursos para que cada uno de los más de seis mil millones de habitantes tengan sus necesidades cubiertas.
Lo que ofrece la madre tierra es gratis. Nadie debería apoderarse de nada porque todo es de todos.
El mundo que creemos conocer es un escenario muy bien decorado. Detrás de las bambalinas ocurren otras cosas que pocos conocen.
Los que diseñaron el decorado del escenario se aseguraron de que nadie pudiese ver lo que realmente ocurre detrás.
Pues bien, dentro de poco todo el plató se vendrá abajo y no tendremos mas remedio que rendirnos ante la evidencia.
 
Las riquezas del planeta jamas fueron repartidas ni un poquito.Que unos mismos pseudo-banqueros y empresarios multi-"nacionalistas", que ademas de controlar gobiernos, el dinero de la gente y hasta el agua que bebemos, tambien financien y creen guerras, carteles, revoluciones, guerrilas, terrorismo, mafias etc.. y para rematar tambien tengan fortunas personales inimaginables en paraisos fiscales, todo esto DA ASCOO.Esta gente merece lo peor y un dia lo pagaran.

Que digan que el dinero hay que ganarselo y lucharselo esta muy lindo, pero no a costa de gente y pueblos embrutesidos en la ignorancia, eso es lo que tiene al mundo asi.Ademas lo empleos escasean mas y mas, todo lo estan haciendo las maquinas.

Hoy en dia ya se sabe que la gente honesta jamas podra progresar financieramente, pero al menos aprendamos a PENSAR y a ver las cosas tal cual son, y no creer tanto en las "telenovelas" que nos venden los gobiernos.Eso al menos nos deja la satisfaccion de saber que no somos ni seremos una peste como ellos.Y difrutemos lo poco que nos queda antes que nos lo quiten, porque sabemos que un dia, al paso que van las cosas, terminaran por privatizar hasta nuestra propia mierda.
 
Me temo que mi paisano mexicano ha estado ajeno a gran parte del debate que se ha generado a raíz del conflicto electoral.
En México también nos sobra dinero y mucho. Si vivimos como pobres es porque tontamente hemos permitido que el gobierno haga pésimo uso de nuestro dinero. Tan tenemos dinero que nos dimos el lujo de realizar un rescate bancario de miles de millones y para colmo sin fincar responsabilidades a aquellos banqueros que propiciaron ese desastre financiero. Y no sólo eso sino que las propiedades que el gobierno adquirió como garantía por ese rescate luego las remató "entre amigos". Un ejemplo muy conocido es el caso de uno de los hijos de Martha Sahagún (la esposa del Presidente) quien compró casas a menos de 300 dlls para luego revenderlas a precios, evidentemente mucho mayores.
No es real que nuestro presupuesto de defensa es paupérrimo. La Secretaría de Defensa tiene fideicomisos de los que no rinde cuentas y que no son nada despreciables.
Por supuesto que podríamos eliminar el impuesto sobre la renta si nuestro gobierno gastara responsablemente.
A mi paisano le invito a olvidarse de los noticieros de televisa, tvazteca. Dejar de leer el reforma y similares. Vaya mejor a donde hay verdadera información.
www.proceso.com.mx
www.jornada.unam.mx
www.contralinea.com.mx
lahoradelpueblo.blogspot.com
 
Las 3 personas más ricas del mundo son tan ricas como los 48 países más pobres.

La riqueza de las 84 personas más ricas del mundo supera el producto interno bruto de la China con sus 1,2 Mil Millones de habitantes.

Las 225 personas las más ricas disponen de una fortuna equivalente al ingreso anual acumulado del 47% del total de individuos más pobres del planeta, es decir más de 3 Mil Millones de personas.

Según el mismo organismo de Naciones Unidas, sería suficiente menos de 4% de la riqueza acumulada de estas 225 más grandes fortunas mundiales (avaluado en más de 1.000 Billones de dólares) para dar a toda la población del planeta acceso a las necesidades básicas y acceso a los servicios elementales: salud, educación, alimentación.

Informe ONU - PNUD 1998 - disponible en Economica, 49, rue Héricart, 75015 Paris


Otras cifras:

122 empresas están al origen de 80% de todas las emisiones de dióxido de carbono

Para su fabricación, un yacht de lujo requiere 200.000 horas de trabajo, es decir 96 años de trabajo de una persona (8 horas al día, 5 días sobre 7). Así entonces; con lo que gana en unos cuantos días; un multimillonario puede apropiarse de la vida entera de otro ser humano.

En Estados Unidos, los 100 más importantes Jefes de empresa (Gerentes Generales) ganan cada uno de promedio 1000 veces más que sus empleados "ordinarios"

La fortuna personal de Bill Gates (50 Mil Millones de dólares) es igual a la fortuna acumulada de 106 millones americanos más pobres...

LEl presupuesto militar americano anual es de 370 Mil Millones de dólares, lo que representa un gasto de 18.000 dólares por hora desde el nacimiento de Cristo.

En 2002, George W. Bush ha decidido un aumento de los gastos militares de 40 Mil Millones de dólares.
Este solo aumento del presupuesto militar americano representa exactamente la cantidad de dinero necesario para resolver definitivamente el problema del hambre en el mundo. (según estimaciones de la ONU)

http://www.syti.net/ES/Topics2.html
 
Bueno mis queridos amigos, van mis réplicas..

1).-Tengo muchos años leyendo Proceso, La Jornada y su antecesor Uno mas Uno. Empecé leyendo Porque y luego Por Esto, tal vez los recuerden. Asi que otra vez se equivocan y además pecan de soberbios al asumir cosas que no son..como que veo Televisa ¡Guácala!

2.-En lo que mí respecta gano un sueldo decoroso, y pues haciendo un breve ejercicio matemático resulta que gano igual o más que tres millones de gentes que no ganan nada, y no miento, si las matemáticas no fallan.

3.Para que el que no tiene ni zapatos el que los tiene es rico, en otras palabras, muchos si no es que todos, los que escribimos aqui tenemos una PC,tenemos agua potable, tal vez tenemos estudios universitarios y a lo mejor hasta tenemos aunque sea un Volchito (VW) y por ende pertenecemos al 1% de los mas ricos del planeta, y a ojos del 99% restante también somos unos explotadores..
 
Y un breve comentario mas..Si todos los habitantes del mundo tuvieran el nivel de vida del estadounidense promedio (ojo promedio, no de los mas ricos)los recursos a utilizar del planeta se tendrían que multiplicar por cinco o por seis, y, por ejemplo el agua potable, ya no alcanzaría para todos..Así de sencillo.
 
El agua es reciclable, asi que no tiene porque ser escasa todavia, en cuanto a la comida siempre existirán vegetales y animales al menos que dejemos de plantarlos y criarlos, los techos siempre podrán construirse porque materia prima hay de sobra para hacerlo.

Estas son las necesidades mas básicas que necesita el hombre para subsistir, pero resulta que mas del 90 por ciento de los seres humanos de este planeta no llegan a tenerlas.

Ahora me pregunto, porque coño es mas importante edificar iglesias, inventar modas, construir armas devastadoras, contaminar y destruir la naturaleza y un sin fin de cosas mas que no son escenciales para la verdadera subsistencia?

La respuesta es...

Los seres humanos somos,

UNA ESPECIE AUTO-DESTRUCTIVA.
 
Aterricemos las cosas:

Según LIFESON el 90% de los humanos no cubren sus necesidades básicas y según el mismo LIFESON con 40 mil millones de dólares se resolvería el problema del hambre.
Suponiendo que hable de 40 mil millones al año y que sólo haya 4 mil millones de humanos con hambre (un poco mas del 50%) esto significa que con apenas 2.7 centavos diarios de dólar se podría alimentar a una persona..Simplemente maravilloso ¡Eso si que es un milagro! y además significa que con mi pobre sueldo de 50 dólares. se podrían alimentar a 1800 personas cada día..No pues si..Esto si que son propuestas realistas...gracias por abrirme los ojos mi estimado amigo.

Sean Felices
 
Estimado amigo matemático "anónimo", le explico, en mi segundo post cuando dije lo del "90% de los humanos", quise referirme, a que estos no pueden tener acceso "siempre" a las necesidades mas básicas "todos los dias de su vida".
A lo mejor no escribí ni completé la frase debidamente, admito mi error y me disculpo, pero entienda que si lo escribí asi de esa manera, es porque a veces pienso que no hace falta escribir siempre las cosas que se "suponen".

Ahora bien, ya que usted al parecer se lo toma todo muy "literalmente", también entienda que cuando escribí en mi primer post, acerca de los 40 mil millones de dólares, cifra que según la ONU podrían ayudar para acabar con el hambre en el mundo, esto solmente se refiere (cosa que al parecer ud no sabía aún) al hambre como causa de muerte diaria, o sea ayudar a los más desnutridos.

Acaso usted pensó que se trataba del 90% de la humanidad en este estado último? Su análisis y su post así lo hace entender. De ser así, entonces, usted nunca debió haber sacado su regla de tres y su calculadora, debió anticiparse aún mas y decirse: 90%?
mmm, estaríamos casi todos muertos ya !!

... Y Pensar que usted se ilusionó tanto en que sus 50 dolares servirían de algo, lástima, guárdeselos y disfrutelos.

Saludos.
 
Mi estimado LIFESON, ¿pues porque no aclara las cosas desde un principio? ¿o será acaso que las puso así para que se vieran impresionantes sin pensar que alguien se pondría a analizarlas objetivamente? Reconozco que me lo tomo muy literal, aunque debe reconocer que para mi análisis no utilicé su cifra del 90% sino una mas conservadora del 55%,y recuerde que quien puso un montón de cifras al principio fué usted, yo sólo seguí la misma tónica...y ahora resulta que debo "imaginarme" las cosas..Pongámonos de acuerdo, o usamos las matemáticas o usamos la imaginación..Saludos y espero los datos ahora sí, de cuantos se están muriendo de hambre (que no es lo mismo que el "problema del hambre" ya que este abarca desde la desnutrición que padece buena parte de la población hasta por supuesto la inanición donde evidentemente la cifra debe ser menor)

Sea feliz y buen provecho..

PD y gracias por el consejo, ya me guardé mis 50 dólares..me alcanzan para un suculento desayuno de 1500 calorías..
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?