viernes, octubre 20, 2006

 

Logran hacer desaparecer un objeto

Si hace unas semanas, un laboratorio suizo anunciaba la teletransportación de un átomo, ahora una universidad americana anuncia que ha logrado hacer desaparecer un objeto. Con una técnica muy parecida a la que utilizaba Wilheim Reich para provocar la lluvia, por cierto. La noticia sale en el diario El País de hoy y la firma Malén Ruiz de Elvira. (Esa noticia viene ilustrada por una fotografía del objeto desaparecido... Pero no la veís, aunque estar, está).
------------------
Con una pequeña estructura de fibra de vidrio y cobre, los científicos han dado el pistoletazo de salida para lograr hacer invisible cualquier objeto. Por ahora, sólo se ha podido escamotear un cilindro de cobre de 5 centímetros de diámetro y exclusivamente cuando se ve en microondas, pero la esperanza es que estos escudos electromagnéticos se apliquen en todo el espectro, incluida la luz visible, y para objetos de cualquier tamaño y composición. Las aplicaciones más próximas previstas están en electrónica, nuevas lentes, comunicaciones inalámbricas y para ocultar objetos del radar.

La investigación es fruto de la colaboración del británico Sir John Pendry, autor de esta receta para la invisibilidad, y científicos de la Universidad de Duke (EE UU) y de la empresa Sensormetrix. El trabajo ha sido financiado por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos, por sus claras posibles aplicaciones militares.

La teoría se basa a su vez en una línea de investigación nueva, los metamateriales, materiales no existentes en la naturaleza que se pueden diseñar a medida para tener determinadas propiedades. Estos nuevos materiales deben sus propiedades sobre todo a sus detalles estructurales microscópicos en vez de a su composición química, como es lo habitual, y de ellos lo que más está interesando a los científicos es cómo interactúan con los campos electromagnéticos, asociados a cualquier onda. "Hemos demostrado cómo los campos electromagnéticos se pueden arrastrar hacia casi cualquier configuración deseada", aseguró hace unos meses Pendry sobre ellos.

Espacio vacío

"Al tener propiedades de materiales compuestos, nuestra capa de invisibilidad permite que un volumen escondido, más la estructura, parezcan tener propiedades similares a las del espacio vacío cuando se observan desde el exterior", explica David R. Smith, uno de los autores del experimento, en un comunicado. "La capa reduce tanto la reflexión del objeto como su sombra, a través de las cuales se podría detectar". De esta forma, se hace transparente a la radiación.

Los intentos anteriores de conseguir la invisibilidad se basan en limitar la reflexión de las ondas (como en los aviones furtivos) y en cancelar con un escudo las propiedades del objeto a ocultar, pero en el último caso sólo se pueden utilizar en objetos con unas propiedades concretas.

El mecanismo es conceptualmente simple pero los cálculos para conseguir en cada punto del escudo el efecto deseado son muy complicados y la fabricación del metamaterial también. "El movimiento de las ondas es similar a una corriente en un río que rodea una piedra pulida", comenta, por su parte, el diseñador del escudo, David Schurig. Las ondas son desviadas por el escudo electromagnético de forma que no pueden llegar al objeto y salen del conjunto con la misma dirección que llevaban. La ilusión es que el objeto no existe.

La estructura fue presentada ayer en la edición electrónica de la revista Science, que en mayo pasado publicó la base teórica de este experimento. Consiste en 10 anillos concéntricos de 1 centímetro de altura, con radios entre los 2,7 centímetros y los 5,8 centímetros, cada uno de los cuales está formado por una sucesión de módulos (en columnas de a tres) de fibra de vidrio estampada con una lámina de cobre en forma de C, forma que es distinta cada anillo. En el interior de la estructura se sitúa el cilindro de cobre (de unos cinco centímetros de diámetro por un centímetro de altura) que se desea hacer invisible.

Comments:
Es fantastico, realmente ya estamos preparandonos para ser una sociedad galactica, con el descubrimiento de la energia libre y la invisibilidad realmente estamos progresando demasiado.

Eso me gusta.

Gracias por tu tiempo.

Gabriel Fortuna.
 
Si señor, que bárbaros somos, pronto seremos los amos del universo, así que para que perdemos el tiempo en tonterías como que Armstrong se droga o hace símbolos con las manos. Ante el futuro que se avisora eso carece de sentido, mejor avoquémonos a terminar de implementar estos grandiosos avances que nos llevaran a un futuro inimaginable..Adelante hermanos planetarios,adelante, el cielo es el límite.....ohh, ¿y el NESARA? me entusiasmé tanto con el asunto de la invisibilidad que se me olvidó que el malvado Bush,la Reina y compinches que los acompañan habían saboteado la entrega de los paquetes de prosperidad y por ende la implementación del NESARA..caray, casi somos dueños del universo y ese tal Bush echa todo a perder..al diablo con él...
 
Ingenuos...
 
si, deberian hacer desaparecer toda la mierda que hay en este planeta, luego seria interesante saber que tanto quedaria.
 
Pues sería un lugar muy aburrido, la verdad este site es muy entretenido..Me recuerda las interminables discusiones de sobremesa cuando estudiaba y pensábamos que éramos lo máximo y que estábamos arreglando el mundo con nuestros demoledores comentarios y conclusiones, a mas extravagantes mejores.....hasta que llegaba la triste realidad de tener que pedirle a papi unos centavos para el pasaje....Vaya forma de volver a la tierra.
 
Si pero ahora ya no te pagan el pasaje y lo sigues haciendo jeje, o sino porque estas aqui?
 
Así es mi perspicaz Perogrullo, ¿o debería decir mi AlterEgo?
 
thanks
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?