martes, diciembre 19, 2006

 

Irán y China, se mueven al euro (en español)

La noticia del otro día, traducida al español gracias a Guillermo Herrera y el anuncio de que Irán comenzará a operar con euros en su comercio de petróleo.
Anuncio oficial hoy, después de muchos rumores y especulaciones

Irán planea renunciar al dólar y adoptar
el euro en la venta de crudo en 2007

Lunes 18 de diciembre de 2006

Teherán (EP/AP).- Irán planea renunciar al dólar y adoptar el euro en los intercambios comerciales de crudo y otros productos a nivel internacional a partir del próximo año fiscal, indicó un portavoz del Gobierno iraní, Gholam Hussein Elham.

"Calcularemos todos los ingresos procedentes del petróleo y del comercio internacional sobre la base del euro a partir del presupuesto del año que viene", afirmó el portavoz iraní. El ejercicio fiscal de 2007 comenzará en el país el 21 de marzo.

Elham explicó que el Ejecutivo de Mahmud Ahmadineyad ya cuenta con un esbozo de presupuestos generales en euros, en vez de en dólares, y que se enviará el proyecto al Parlamento para su debate y ratificación, según la radio estatal iraní.

El Gobierno iraní ha adoptado en los últimos tiempos varias medidas para reducir su dependencia del dólar. El ministro de Economía del país, Davoud Danesh Jaffari, ya adelantó el mes pasado que el Ejecutivo ya está convirtiendo sus reservas de dólares en euros.

"El Gobierno ha ordenado al banco central que reemplace el dólar por el euro para evitar problemas en las transacciones comerciales", señaló el portavoz. "También emplearemos este cambio para los activos iraníes en el extranjero", añadió antes de dar a entender que la medida afectará también a las reservas petrolíferas.

Al parecer, el sector bancario iraní se queja de que la presión estadounidense sobre el país ha dificultado la llegada de dólares al país procedente de cuentas europeas.

http://es.news.yahoo.com/18122006/4/iran-iran-planea-renunciar-dolar-adoptar-euro-venta-crudo-2007.html

------------------------
El Banco Central Chino ve riesgo para
el dólar debido a sus desequilibrios

Jueves 7 de diciembre de 2006

Pekín (Reuters).- El banco central de China lanzó el jueves una advertencia sobre los riesgos de la debilidad del dólar, lo que representó un nuevo factor de presión sobre la moneda estadounidenses después de la profunda baja que registró en las últimas semanas.

La advertencia estaba incluida en la versión completa del reporte de estabilidad financiera del 2006 del banco central, que publicó en su sitio web, www.pbc.gov.cn. El 30 de octubre, el banco había publicado un resumen del reporte, que analizaba los acontecimientos del 2005.

"Si los capitales internacionales dejan de ingresar en Estados Unidos, podría ocurrir una baja significativa del dólar, con una contracción del consumo y la inversión, tasas de interés en alza y turbulencias en los mercados financieros, poniendo en riesgo la estabilidad financiera y económica global," dijo el informe.

La economía mundial ha disfrutado del período de crecimiento sostenido más fuerte en 30 años, incluso a pesar del aumento constante del déficit en cuenta corriente de Estados Unidos y el incremento de los superávit en Asia y en los países productores de petróleo.

Pero el Banco Popular de China dijo que, cuanto más tiempo persistan los desequilibrios, mayor es el riesgo de un ajuste desordenado y de que la economía mundial resulte perjudicada.

"Si el déficit en cuenta corriente de Estados Unidos continúa creciendo más rápido que el PIB (producto interno bruto), entonces el valor de inversión de los activos estadounidenses podría estar sujeto a dudas y desafíos y podría debilitarse la disposición de los inversores para continuar teniendo y comprando productos financieros estadounidenses," dijo el banco central.

El informe contribuyó a que el debilitado dólar registrara nuevas caídas en las operaciones de Asia antes de un previsto aumento de las tasas de interés del Banco Central Europeo, que la entidad dispondría más adelante en el día, según las expectativas de los analistas.

Después de haber permanecido dentro de rangos estrechos durante meses, el dólar ahora ha perdido un 2,5 por ciento contra el yen en menos de tres semanas, un 3,6 por ciento frente al euro, y 4 por ciento contra la libra esterlina.

El banco central chino también dijo que veía probabilidades de que los países asiáticos y productores de petróleo puedan ajustar sus carteras de reservas internacionales. Unos dos tercios de las reservas internacionales mundiales están en activos denominados en dólares.

En momentos en que el dólar está bajo presión, los mercados financieros están repletos de especulaciones de que los bancos centrales podrían diversificar sus riesgos, pasando parte de sus reservas a otras monedas.

"A medida que la política monetaria mundial se ajusta y los ahorros de las empresas en los países del G7 se desaceleran, la presión para que suban las tasas de interés aumentará, y podría haber ajustes en cómo se invierten los capitales privados europeos, las reservas internacionales asiáticas y los ingresos de las exportaciones de petróleo," dijo el informe.

"Esto podría causar cambios en los flujos de capitales, los tipos de cambio de las monedas principales y el valor de los activos en divisas," agregó.

El informe incluso recomendó a los países productores de petróleo que diversifiquen sus inversiones para evitar una concentración excesiva en activos en dólares.

El banco central chino no mencionó directamente la estrategia de Pekín para sus propias reservas, que ascienden a 1 billón de dólares y son las mayores del mundo.

http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2006-12-07T111137Z_01_N07165492_RTRIDST_0_NEGOCIOS-ECONOMIA-CHINA-DOLAR-SOL.XML


China quiere cambiar un trillón de dólares en
euros antes de que se hunda la divisa de EE.UU.

Por Hal Turner
Viernes 15 de diciembre de 2006

Pekín, China.- Fuentes de una delegación de EE.UU. en Pekín han contado al programa de Hal Turner que el Gobierno chino ha informado a funcionarios visitantes de la Administración Bush que ¡se proponen descargar un Trillón de Dólares de EE.UU. desde las reservas de moneda de China y convertir esos fondos en euros!

Según se afirma, a China se le pidió que retuviera el anuncio hasta que cerraran los mercados de lingotes durante el fin de semana para impedir un repunte inmediato en los precios del oro y de la plata. Este retraso dará al mundo el fin de semana para considerar las acciones apropiadas en lugar de tener una reacción de sacudida de rodillas que podría ver el dólar de EE.UU. totalmente hundido en su valor el próximo lunes.

Según esta fuente superior, China dijo a la delegación de EE.UU. que ellos ya no tienen fe en la divisa de EE.UU. por varias razones:

1.- El Banco de la Reserva Federal cesó de publicar en marzo los datos 'M3', haciendo casi imposible que cualquier persona sepa cuánto dinero en efectivo se está imprimiendo. China dijo que este acto hizo imposible decir cuánto vale un dólar.

2.- El dólar de EE.UU. ha perdido el 30% de su valor con respecto a otras monedas extranjeras en el pasado reciente, lo que significa que China ha perdido casi trescientos billones de dólares simplemente manteniendo dólares estadounidenses en sus reservas.

3.- EE.UU. no tiene ningún plan para reducir el gasto de déficit o la capacidad de pagar cualquiera de sus deudas existentes sin imprimir dinero para desembolsarlas.

Por estas razones China se ha decidido a poner en práctica una agresiva venta de dólares de EE.UU. antes de que el resto del mundo haga lo mismo. Según se informa, China dijo a la delegación de EE.UU. "somos los mayores poseedores de divisas estadounidenses, y si el resto del mundo descarga las suyas antes que descarguemos las nuestras, perderemos nuestras camisas."

A principios de esta semana, en un movimiento insólito, la Administración Bush envió a Pekín virtualmente a todo "el equipo A" económico a visitar China para un “diálogo económico estratégico” en Pekín el jueves 14 y viernes 15 de diciembre.

El Ministro de Hacienda Henry Paulson y el Presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke condujeron la delegación, junto a otros cinco funcionarios de alto nivel del Gabinete, incluyendo al Ministro de Comercio Carlos Gutiérrez. También está en la delegación la Ministra de Trabajo Elaine Chao, el Ministro de Salud y Servicios Humanos Mike Leavitt, el Ministro de Energía Sam Bodman, y la representante de Comercio de EE.UU. Susan Schwab.

La Administración Bush deseaba conseguir la cooperación de China para impedir un hundimiento del dólar. El esfuerzo fracasó según dijeron en el programa de Hal Turner.

Según la fuente, el Presidente de la Reserva Federal, Bernanke, salió de la reunión “pálido y con un sudor frío” ya que las implicaciones de la decisión de China parecían hundirle.

Las implicaciones son enormes: Es probable que se hunda en valor el dólar de EE.UU. contra el resto de las divisas importantes tan pronto como el próximo lunes 18 de diciembre.

Esto ocasionaría una venta mundial de dólares, creando una hiperinflación casi inmediata en EE.UU. y también afectaría a los mercados mundiales a un nivel "peor que la gran depresión de 1929".

¿Los árabes al rescate?

¡En un extraño giro del destino, los árabes y la OPEP pueden venir al rescate de EE.UU.!

Altos funcionarios de la OPEP dejaron claro que ellos también serían dañados severamente si se hundiera el dólar de EE.UU., e insinuaron que ellos "no estarían inclinados a vender petróleo a ninguna nación particular que ocasionara tal hundimiento intencionalmente."

Esto fue una sutil amenaza velada a China, que depende fuertemente del petróleo de la OPEP para sus necesidades energéticas que se desarrollan rápidamente.

Incluso los funcionarios de la OPEP fueron muy lejos al decir "puesto que China carece de capacidad para proyectar su poder militar, las naciones de la OPEP no necesitan preocuparse de cualquier respuesta militar china a un corte de petróleo."

Tales observaciones brutales y sinceras no sentarán bien a China; y es una señal de cosas siniestras para EE.UU.

Los árabes y la OPEP desearán algo a cambio de salvar a EE.UU. del hundimiento económico y está ya especulado ampliamente que ellos desearán un cambio completo en la política de respaldo de EE.UU. a Israel en Oriente Medio.

Si se hacen tales demandas por los árabes ricos del petróleo, a EE.UU. no le quedaría otra opción que abandonar virtualmente al Estado judío para preservarse a sí mismo.

Se informará aquí de más detalles cuando estén disponibles.

http://www.fourwinds10.com/NewsServer/ArticleFunctions/ArticleDetails.php?ArticleID=12395

Etiquetas: , , ,


Comments:
Yo personalmente creo que cuanod el dolar se derrumbe y la gente se heche a la calle en Estados Unidos, saldrá la ley NESARA.

Saludos.
 
Y con ella el Nuevo Orden Mundial, que no??No lo dudes.
 
Y la burra al trigo ... dale con soñar , que brutalidad más grande.
 
El nuevo orden mundial no necesita ninguna ley NESARA. Ese nuevo orden mundial ya empezó a instaurarse hace tiempo y sin NESARA.
No se sabe si NESARA se convertirá en una realidad, por lo que yo sé va a ser difícil. Pero si se hace realidad no va a servir a los intereses del diabólico Nuevo Orden Mundial, no te quepa la menor duda de ésto.
 
El nuevo orden comenzó a gestarse hace un tiempo, pero será realmente instaurado cuando se desmoronen las democracia y las economías en el mundo.
 
Chicos, el dólar hace mucho que se está derrumbando, y hasta ahora nada de nada...Recuerden que en sus inicios el euro estaba uno a uno, ya va como 1.3 a uno..¿Y?

Si no me equivoco un dólar de ahora sólo equivale en valor a menos de la décima parte de un dólar de hace 30 años ¿Y? Lo mismo ha pasado con muchas monedas..Eso se llama INFLACION y es algo que ha existido en mayor o menor medida desde hace mucho tiempo..tal vez desde hace miles de años..

La vida sigue caballeros, disfrútenla o pasen el tiempo atemorizandose, especulando y soñando barbaridades..Es una elección personal.
 
El escéptico siempre gana. Cuidado con el escepticismo, y más con ese escepticismo escondido sin razón.

¿Quién se atemoriza aquí? Al contrario. Intentamos predecir qué pasará o qué nos harán creer que pasará. El escepticismo viene bien si va acompañado de conciencia e ideas, pero el escepticismo por el escepticismo es ridículo, quiero decir, es posicionarte como "el escéptico", igual que "el simpatías".

Dices que nada de nada, que todo son cuentos. Pero hay algunos más bonitos que otros que se pueden hacer realidad, a eso vamos. Estamos evaluando la posibilidad de que ciertas situaciones puedan llegar a ser reales.(este párrafo suena cursi, elimínalo de tu mente si así te parece)
 
Hijo del Ahuizote: Tienes mucho conocimiento y lo que dices es verdad. Ahora, cuando dices:
"La vida sigue caballeros, disfrútenla o pasen el tiempo atemorizandose, especulando y soñando barbaridades..Es una elección personal."

Suena a la charlita del amigo que no se plantea las cosas y al final es la presa más fácil para el Sistema. Disfrutaré de verdad cuando sepa en lo que dedicar mi tiempo de forma de verdad creativa y sepa que los demás también pueden. Mientras, mejor sufrir en la búsqueda de la libertad de conciencia, sin la cual, nunca seremos libres ni podremos disfrutar de verdad de nada, porque nos habrá comido LA NADA.
 
Cuando estás en LA NADA, de tu boca salen palabras pero no eres TÚ el que hablas, ni el que disfrutas, ni el que VIVES. LA VERDAD ES LA LIBERTAD Y LA LIBERTAD LO ES TODO.
 
¿Que son?

A mediados de los años 80 se empezaron a descubrir extrañas formaciones en los campos de las cosechas del sur de Inglaterra. Su tamaño (sólo visibles desde cierta altura), pero sobre todo su perfección y diseño, descartaban en principio que fueran fruto de la casualidad o de algún bromista.


Por todo el mundo

En los años siguientes, la aparición de estos fenómenos se estabilizó en torno a los 150 círculos anuales repartidos por todo el mundo, especialmente en los meses de julio y agosto. Pero de repente, en las últimas semanas, diversos estudiosos del tema han levantado la voz de alarma. Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica...la aparición de círculos mágicos o extraterrestres se dispara, y nadie sabe explicar por qué.

Teorías

Aunque hay muchas teorías acerca de su creación, nadie ha sido capaz de explicar satisfactoriamente , exactamente como se crean estos dibujos. Pero quizás alguna de las pruebas más convincentes que existen son los varios videoclips que muestran pequeñas “bolas de luz blanca” sobrevolando cerca de los dibujos o a veces entrando y saliendo de ellos!.

Muchas de estas luces han sido filmadas en plena luz del día y parecen moverse con un sentido de “propósito” e “inteligencia” , lo cual podía insinuar la posibilidad de que existe una unión clara entre la aparición de estas bolas de luz y la formación de estos dibujos.

Análisis científico ha sido llevado a cabo sobre muestras de espigas extraídas desde adentro de los dibujos .La investigación hecha por

El biofísico estadounidense, Dr. William Levengood, parece sugerir que

un tipo de energía Microondas esta implicado en el proceso de formar estos dibujos. Los que investigan siempre están bajo presión de innovar nuevas teorías /ideas para explicar este fenómeno. Algunos de estos investigadores utilizan la Meditación, La Música, y la Cromoterapia para intentar “Comunicar” con los nuevos dibujos que van apareciendo en los campos , ya que se ha visto como a veces la Mente Humana “interacciona” con la formación de los dibujos.

Los Dibujos, sean lo que sean, han perplejado, movido, e incluso inspirado gente de todo el mundo. Para aquellos que se han implicado, ha cambiado sus vidas para siempre, ya que se han dado cuenta que vivimos en un mundo infinitamente más complejo y misterioso que jamás podían haber imaginado.

La formación de estas figuras geométricas en los campos de cereales podrían deberse a campos electromagnéticos de alta intensidad. Esto explicaría las perturbaciones radio eléctricas encontradas en el lugar de estas formaciones, así como las modificaciones celulares de plantas sometidas al fenómeno.

Los Crop Circle, que son verdaderas obras de arte, podrían ser el resultado de los últimos desarrollos de la tecnología TESLA de ondas estacionarias. Esta tecnología revolucionaria en el sentido que la misma podría aportarnos energía gratuita a voluntad y de mejores condiciones climáticas, también puede ser utilizada con fines destructivos como una guerra meteorológica o psicotrónica. Por todas estas razones ella queda alejada de los ojos del gran público.

La situación de los Crop Circle puede ser que corresponda al re-almacenamiento de OVNIs en energía. Esto también explicaría las frecuentes apariciones de objetos voladores no identificados a proximidad de las formaciones.

A la luz de estas informaciones, podríamos suponer que los Crop Circles son una etapa suplementaria dentro del proyecto de ciertas iniciativas para probar las reacciones de las masas, llamando la atención sobre fenómenos inexplicados. Estas últimas podrían querer preparar a un próximo cambio, a una visión diferente del Universo a través del mensaje que dejan suponer las formaciones.

Los efectos ambivalentes:

Los animales se espantan y se rehúsan a entrar al interior de los Crop Circles, ciertas personas sienten fuertes malestares, mientras que otras sienten una gran euforia, las brújulas se desarreglan, los radiestesistas captan fuertes corrientes energéticas, las cámaras y aparatos sofisticados sufren daños inexplicables.

Sonidos extraños, fuertes zumbidos sacuden la noche, mientras que bolas luminosas sobrevuelan los campos donde mas tarde se descubrirán los círculos. Las plantas y los granos sufren modificaciones celulares, los nudos de los tallos son más voluminosos, como si hubieran sido inflados desde el interior por algún calentador de alta potencia de una duración de fracción de segundos, el suelo presenta un nivel de radioactividad modificada (fuentes: W. Levengood, biofísico américano, y Ken Larsen, biologista inglesa).

¿Por qué fue usado un Crop Circle en el medio del Estadio Olímpico?

No lo sabemos, pero a luz del mensaje inicial y de lo que los Crop Circles representan (texto superior) es más que obvio que hubo un mensaje que está relacionado con señales que sinceramente creo que cada uno debe interpretar.

Creo que cabe a cada uno de nosotros pensar en el mensaje de apertura y cierre, a sentir que es lo que a cada uno le resuena, pero que sin duda está relacionado a un nuevo mundo, con nuevos conceptos, con una visión de paz para la humanidad.

Una de mis visiones o ideas respecto al mensaje es que : TODOS estamos en un momento de elección tan crucial que:

… o elegimos vida e identidad vital; o, elegimos fragmenta­ción, separa­ción, quiebra, conflicto y destrucción…

Y me di cuenta que si elegimos poner nuestra espe­ranza, fe, militancia y vida en una dirección, comen­zamos a atraer a más frecuencias resonantes.

Yo apuesto a que vamos a elegir luz a pesar de que las evidencias con las que me encuentro todos los días tienden a hacerme pensar en lo contra­rio.

Esto puede sonar extraño, pero es una invitación a militar en ustedes mismos, en su centro vital, para lo cual no hay una bandera, porque la bandera es nuestra vida.

La bandera es la forma en que nos manifestamos en el día a día, la bandera es la forma en que vibramos, como nos expresamos, con quien nos rela­cionamos, qué es lo que hacemos y cuál es el producto de valor final, no sólo para cada uno de nosotros, sino que para una civilización ente­ra.

Código de conducta para visitar un Crop Circle:

* No entrar en el campo sin permiso del propietario. Sin permiso no podemos entrar en ninguna propiedad.
* Dejar una tarjeta de visita al propietario con vuestro nombre, teléfono y dirección completa.
* No os olvidar de cerrar las puertas que limitan los campos(si las hay).
* No entrar en el campo con ningún vehículo.
* Andad con mucho cuidado para no estropear las marcas o señales del Crop Circle.
* Desplazarse siguiendo las líneas dejadas por las ruedas de los tractores,para acercarse a los Crop Circles.
* Caminar en fila india, utilizando siempre el mismo camino,tanto al entrar como al salir del campo.
* No dejar entrar perros en la zona.
* Evitar dejar objetos y desperdicios en el campo y alrededores.
* No fumar !!!!
* Recordar que si actuamos correctamente, todos podremos beneficiarnos y disfrutar de los Crop Circles, con la ayuda y comprensión de los propietarios de los terrenos.
Son ellos los que informan sobre los Crop Circles.

Muchas grácias por vuestra colaboración.

Por Kristen v Neiling
 
Siempre hay un poder mas alto que promueve y observa, por eso simbolizan con su "ojo que todo lo vé"
Todo radica en cegar al mundo mostrando unas verdades que ocultarían todas las otras, haciendo que el mundo se conforme en lo que cree que es.

Ese es el secreto.
 
Estimados amigos..la precaución y la cautela no son enemigos de la felicidad, dicen por ahí que un pesismista es un optimista bien informado...Yo me refiero a que a veces aquí ponen cosas como "se va a armar la gorda" "va a pasar tal cosa" y se ve a las claras un tono alarmista en esa información..sobre todo porque muchas veces es de cosas en las que no tenemos el mas mínimo control, es ahí donde digo que para que alarmarse....si nada positivo lograremos por ello..Si los chinos sueltan su trillón de dólares al mercado ¿que me gano con saberlo con tres días de anticipación? Absolutamente nada ¿o si? SI yo manejara una cartera de millones de dólares tal vez podría hacer algo pero, no tengo ni un maldito dólar en mi poder...pero insisto es una elección muy personal...en estos casos para mi lo mejor es esperar a que el citado evento ocurra, al final muchas veces no siquiera suceden las cosas alarmistas que aqui se expusieorn, me remito a cuando pusieron que en México se iba a anrmar la gorda porque unos tipos se dieorn d epuñetazos en el Congreso, al final no pasó nada y el país sigue adelante, trabajndo y luchando...

A eso me refiero que para que sufrir con anticipación por cosas que no pasan de ser simples especulaciones la mas de las veces sin sustento..

Sean felices (si sus preocupaciones los dejan)
 
Alguien una vez me dió un consejo que suena algo cursi pero lo pongo, dice:

"en vez de preocuparte ocupate y lograras un mejor resultado"

De nada...cuidense mucho
 
Caray pero que sabiduria la tuya !!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?